La joven Fernanda Montalván, hija de la distinguida epidemióloga Lourdes Moreno, salió en defensa de su progenitora, tras los comentarios que han salido a relucir en las redes sociales.
Se han referido a esta profesional de la salud sobre si le regalan un tinte, si se le empañan los lentes y no faltan los memes a diario.
Lea también: ¡Se acabó el recreo!, alumnos podrían reiniciar clases el próximo 20 de julio
"Buenas tardes, equipo Panamá"
En su cuenta de Twitter, la joven puso en su lugar a muchos cibernautas al conocer los valores de su madre y especialmente la zozobra que viven ellos diariamente por la delicada labor que realiza en la lucha contra el nuevo coronavirus.
A lo largo del día, este tema ha estado en el tapete. Aunque no se señaló directamente los responsables de los comentarios, los lectores se pusieron en los zapatos de la popular doctora por su frase "Buenas tardes, equipo Panamá".
Entre los múltiples comentarios se exige respeto a esta galeno, que el panameño deje la crítica y ser negativos en medio de esta pandemia que está afectando al país y sobretodo que ha cobrado la vida de más de 450 ciudadanos en 101 días en la tierra del Canal.
También destaca que Moreno es una profesional, un ser humano, pero con muchos principios que la han ubicado en el sitial en que está como Jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).
Apenados por este sensible tema, muchos panameños ofrecieron sus disculpas a los familiares de la Dra. Moreno y hasta le ofrecieron sus oraciones para que no sufra un posible contagio. Otros lectores, atribuyen que los comentarios vertidos contra la epidemióloga son producto de la "ignorancia" que carcome la sociedad.
Entérate: Panamá acumula 22.597 casos y 470 fallecidos por la COVID-19
"Usted sea natural, que las vanidades de otros no le afecten a usted ni a los suyos", afirma un cibernauta.
En tanto, Sinthia Santos Castillero opinó: "Mi respeto y agradecimiento a la Dra. Lourdes Moreno por la ardua labor que realiza y la entrega y vocación en el trabajo".